04 Noviembre 2019

FESTEJARON CIENTOS DE FAMILIAS DÍA DE MUERTOS Y DESTACAN LA LIMPIEZA DE LOS PANTEONES MUNICIPALES

*Reconocieron al Presidente Municipal y la dirección de Servicios Públicos por las excelentes condiciones en que se encontraban las instalaciones

*En un ambiente familiar contrastan los sentimientos de alegría por la convivencia y de tristeza por la pérdida de un ser querido

Cientos de familias que este pasado sábado 2 de noviembre y el pasado viernes 1 de noviembre acudieron a los panteones municipales de la ciudad, destacaron la buena organización y limpieza que hubo en los cementerios; así como la manera en que la policía vial dirigió el tránsito local, lo que permitió una convivencia familiar para recordar a sus seres queridos.

De acuerdo con testimonios de diversas familias, fue notorio el excelente trabajo realizado por la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Armando Cázares García con respecto a la limpieza en los panteones, los accesos bien marcados y en general por las buenas condiciones en que se encontraban.

Por instrucciones de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, se tomó la decisión de cerrar la calle Solidaridad frente a las instalaciones del panteón nuevo, para que se pudieran instalar con mayor seguridad los puestos de comida y flores, y así brindar una mayor tranquilidad a las familias que acudieron estos dos días a los recintos, ya que anteriormente la vendimia se realizaba al interior de los panteones.

Cabe destacar que cuatro agentes estuvieron a cargo del operativo de vialidad, tanto en las avenidas Zapata como Carranza y dos agentes en la calle 2 de Abril a fin de que no se registrara ningún incidente vial; en tanto que 3 agentes de seguridad pública realizaron rondines de vigilancia en las inmediaciones de los panteones, destacando el ambiente familiar y de respeto entre las familias.

En este sentido, se pudo destacar la alegría, la música y el bullicio que contrasta con el silencio que normalmente priva en los panteones municipales de esta ciudad, pero ahora con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, cientos de familias durante estos dos días acudieron a convivir con sus fieles difuntos, incluso hasta a comer con ellos, o bien, simplemente recordarlos haciendo una oración o rezando por ellos, mientras limpiaban las tumbas.

También visitamos el panteón de Col. Enríquez, donde también la población acudió a recordar a sus seres queridos y de paso a convivir con amigos y familiares.